Cómo determinar que aplicaciones o servicios utilizan la carga de la bateria en la tableta.

El sistema operativo Android en la tableta mantiene un cuadro con el porcentaje de carga de la batería utilizada según las necesidades de cada componente. Esta información es útil para determinar qué aplicaciones o servicios consumen la mayoría de la carga de la batería. Esto le permitirá administrar mejor el uso de energía y prolongar la vida de la batería. Siga este procedimiento para ver las estadísticas de uso de la batería para la sesión actual de la batería.

  1. En la pantalla principal, toque el icono Home.
  2. En la esquina superior derecha de la página principal, toque el icono de Aplicaciones.
  3. En la pantalla de Aplicaciones, toque el icono de Ajustes.
  4. En la pantalla de Ajustes, toque para seleccionar Aplicaciones.
  5. En la pantalla de Aplicaciones, toque en Uso de la batería.

El porcentaje de uso de la batería para cada aplicación o servicio se muestra en una lista, con la aplicación o servicio que consume la mayoría de la batería en la parte superior, y los que usan menos en la parte inferior. En la parte superior de la lista muestra el tiempo que la tableta ha estado ejecutando funciones utilizando la batería como fuente de energía para la sesión actual.

NOTA: La sesión actual de la batería es la cantidad de tiempo que la unidad ha estado funcionando con la batería, desde que se encendió o se desconecto de la corriente eléctrica. Las estadísticas se muestran sólo cuando la unidad está funcionando con la batería. Una vez que el adaptador de CA se vuelva a conectar, la tableta dejará de recopilar estadísticas de la batería hasta que comienza a funcionar con la batería de nuevo, y en ese momento el tiempo de carga de la batería del período actual de sesiones empieza a contar a partir de cero otra vez. Apagando también descarta el tiempo y el uso de las estadísticas para el uso de la sesión actual de la batería.