Respuestas a preguntas frecuentes referente al DualDisc (FAQ)

Publicado: 28/10/2004


1. ¿Qué es DualDisc?

DualDisc es un disco nuevo de dos lados introducido por la industria de la música que une material grabado de un DVD en un lado y materia digital de audio en el otro lado. DualDisc es semejante en tamaño a un DVD y a un CD. El lado de DVD del DualDisc ofrece DVD vídeo o contenido de audio de DVD que incluyen muchas de las características actualmente encontradas en discos de DVD inclusive audio de mejor calidad; 5.1 surround sound, videos de música, entrevistas de artistas, escenas no vistas, documentales de películas, galerías de foto, y otro material producido por el artista o la compañía de grabación. El lado de audio del DualDisc no reúne las especificaciones técnicas para llamarlo "Compact Disc Digital Audio"

2. ¿El lado de DVD del DualDisc se puede reproducir en un equipo de Dvd de Sony o PCs con opción de DVD?

El contenido de vídeo de DVD en el lado de DVD del DualDisc se puede reproducir en, y es compatible con equipos de DVD de Sony y unidades de DVD, menos el MegaStorage DVD Changers. Sin embargo, equipos y unidades de DVD de Sony no respaldan el formato de Audio de DVD, y el contenido en el de un DualDisc, lado de DVD, que se conforma al formato de Audio de DVD no se puede reproducir en estos dispositivos de Sony. Equipos de DVD de Sony y unidades de DVD reproducen todo otro contenido de audio ofrecido en el lado de DVD.

3. ¿El lado de audio del DualDisc se puede reproducir en un equipo de DVD de Sony o PCs con opción de DVD?

No siempre. Desde que el lado de audio del DualDisc no reúne las especificaciones del Compact Disc Digital Audio en la industria "Redbook", los datos que constituyen la porción del audio del disco no se pueden leer por equipos ni unidades de DVD. Aunque el lado de audio no reúne no reúne las especificaciones del Compact Disc Digital Audio, algunos equipos de y unidades de DVD leen e interpretan el lado de audio del disco mientras que otros no.

4. ¿El lado de audio del DualDisc se puede reproducir en un reproductor de CD de Sony o PC con opción de CD ?

No siempre. Desde que el lado de audio del DualDisc no reúne las especificaciones del Compact Disc Digital Audio en la industria "Redbook", los datos que constituyen la porción del audio del disco no se pueden leer por equipos ni unidades de CD. Aunque el lado de audio no reúne no reúne las especificaciones del Compact Disc Digital Audio, algunos equipos de y unidades de CD leen e interpretan el lado de audio del disco mientras que otros no.

5. ¿Modificara Sony mi reproductor de DVD/CD o unidades de CD para reproducir DualDiscs?

No. Los reproductores de DVD y CD y unidades fabricadas por Sony se diseñaron para reunir las especificaciones del Compact Disc Digital Audio y del Foro de DVD. Desde que el lado de audio del DualDisc no reúne las especificaciones del Compact Disc Digital Audio, Sony no está en posición de modificar sus reproductores ni las unidades para permitir que estos puedan reproducir este nuevo tipo de discos.

6. ¿Se pueden reproducir DualDiscs en el MegaStorage CD o Megastorage DVD Changers?

No. El DualDiscs se puede atascar en las ranuras de estos productos. Recomendamos que usted no intente reproducir DualDiscs en estas unidades

7. ¿Se pueden reproducir DualDiscs en reproductores de CD o DVD de tipo ranura?

El lado de DVD de un DualDisc no es capaz de reproducir en un equipo de sonido de tipo ranura. Sin embargo, el lado de DVD de un DualDisc se puede rayar o dañar cuando se usa en un reproductor de CD de Sony de tipo ranura. Los Discos compactos tienen una superficie dura o no grabable (normalmente donde usted ve la etiqueta de la compañía de grabación en el Disco Compacto). Algunos reproductores de CD de tipo ranura son diseñados para cargar un Disco Compacto por medio de un dispositivo mecánico que introduce el disco en el reproductor. Porque los DualDiscs contiene una capa de contenido, tal como la capa de DVD, en el "lado primero", el mecanismo que carga puede dañar la superficie. Estos rasguños afectan la reproducción de este lado del disco. Recomendamos que usted no trate de reproducir DualDiscs en reproductores de CD de tipo ranura. Aunque este danado o no, el lado de audio del DualDisc no se puede reproducir en un equipo del tipo de ranura ya que no se conforma a las especificaciones del Compact Disc Digital Audio

8. ¿Se pueden reproducir DualDiscs en reproductores de CD y DVD de automóviles?

El lado de DVD de un DualDisc no es capaz de reproducir en un equipo de reproductor de DVD para automóviles. Sin embargo, el lado de DVD de un DualDisc se puede rayar o dañar cuando se usa en un reproductor de CD para automóviles Los Discos compactos tienen una superficie dura o no grabable (normalmente donde usted ve la etiqueta de la compañía de grabación en el Disco Compacto). Algunos reproductores de CD de tipo ranura son diseñados para cargar un Disco Compacto por medio de un dispositivo mecánico que introduce el disco en el reproductor. Porque los DualDiscs contiene una capa de contenido, tal como la capa de DVD, en el "lado primero", el mecanismo que carga puede dañar la superficie. Estos rasguños afectan la reproducción de este lado del disco. Como resultado, nosotros recomendamos que usted no trate de reproducir DualDiscs en reproductores de CD de su automóvil de tipo ranura. Aunque este dañado o no, el lado de audio del DualDisc no se puede reproducir en un equipo de CD o DVD para automóviles de tipo ranura ya que no se conforma a las especificaciones del Compact Disc Digital Audio

9. Qué hacer si el DualDisc se atasca o dañan al Reproductor de CD o DVD de Sony porque se utilizo un DualDisc.

Para ayuda, contacte al Customer Experience Center (Centro de Experiencia del Cliente) llamando al número de teléfono 1-800-222-7669.