Comunicación por Bluetooth®


¿Qué es Comunicación de Bluetooth?




La tecnología de Bluetooth le permite conectar de una manera inalámbrica los dispositivos digitales compatibles tal como computadoras personales, cámaras digitales, teléfonos móviles y auriculares. La comunicación se establece conectando dos dispositivos o a veces simultáneamente conectando múltiples dispositivos a un dispositivo. Dependiendo de la clase de energía utilizada por el dispositivo de Bluetooth la distancia máxima es de 10-100 metros. Sin embargo, la mayoría de los dispositivos de Bluetooth tienen una distancia de hasta 10 metros.

Antes de comprar un dispositivo con la nueva tecnología de Bluetooth, asegúrese de verificar que es compatible con sus equipos de Bluetooth. Los dispositivos a conectarse deben tener los mismo perfiles de comunicación de Bluetooth. Para información detallada en la conectividad de los productos Sony®, visite la página en línea de asistencia de Sony de cada producto.



Facilidad en el uso de la Comunicación de Bluetooth


En unos pocos pasos, usted puede conectar los dispositivos digitales compatibles con la tecnología de Bluetooth. Mantenga juntos los dispositivos para que se registren y reconozcan unos a otros. Algunos dispositivos requieren una entrada de passkey. Conecte los dispositivos comunicarse vía Bluetooth. Comience la comunicación entre sus equipos usando la tecnología inalámbrica Bluetooth.


Ventajas de la Comunicación de Bluetooth


 
Bajo consumo de energía

Utilizando la tecnología de Bluetooth como sistema de comunicación utiliza menos energía que una conexión tradicional inalámbrica LAN. Porque requiere de bajo voltaje, es adecuado para dispositivos móviles que operan con baterías.


 
Alta seguridad

La tecnología de comunicación inalámbrica de Bluetooth tiene su propio sistema de autenticación y codificación para proporcionar los niveles altos de seguridad en comunicación entre los dispositivos conectados. Esto ayuda a prevenir que la información sea transferida a dispositivos no conectados y establecer una comunicación segura.
NOTA : Sony no garantiza la seguridad de la comunicación inalámbrica.


 
Ninguna necesidad de construir la red

Cuando usa la tecnología inalámbrica de Bluetooth, los dispositivos se conectan directamente uno al otro. Al contrario de LAN, no hay necesidad de instalar una red.



Glosario


Perfil - Un estándar que define la especificación de dispositivos y los protocolos para la tecnología inalámbrica de comunicación Bluetooth. Los dispositivos a conectarse deben tener los mismo perfiles de comunicación de Bluetooth. Haga clic aquí para una lista de perfiles de comunicación de Bluetooth.

Paring (registración de dispositivos) - Antes de utilizar la tecnología inalámbrica de comunicación de Bluetooth, los dispositivos se deben registrar para activar la conexión.

Passkey - Un número que se utiliza para identificar a un dispositivo con tecnología inalámbrica de Bluetooth y autenticar una conexión. Esto se llama también un passcode, código de PIN, el número de PIN, contraseña, o código de autenticidad.

Notas para usar dispositivos con la tecnología inalámbrica de Bluetooth activada


La banda de 2.4 GHz usada por la tecnología inalámbrica de Bluetooth, es una banda compartida por varios dispositivos incluyendo los dispositivos inalámbricos LAN IEEE802.11b/g. La tecnología inalámbrica de Bluetooth se diseña para mantener a un mínimo la influencia de otros dispositivos en el mismo espectro. Sin embargo, la influencia de otros dispositivos pueden causar que la distancia de comunicación y/o velocidad de comunicación se reduzca o se corte.



En los casos siguientes, la distancia en la comunicación se puede reducir:

  • Cuándo hay un obstáculo tal como un cuerpo humano o una pared entre los dispositivos conectados por la tecnología inalámbrica de Bluetooth.
  • En una ubicación donde exista un inalámbrico LAN.
  • Cerca de un horno de microonda.
  • Cualquier otra ubicación donde ondas electromagnéticas se generen.