Sugerencias de Sony Support

Aquí están algunos consejos acerca de lo que debe hacer antes de llamar al grupo de asistencia técnica, o incluso durante una llamada al centro técnico, para así hacer su experiencia más productiva.

  • Auto Matrícula:
    Usted puede registrar su producto Sony® en línea. Si el producto esta registrado, le ayudará a que su llamada inicial sea más rápida debido a que el número de modelo, número de serie, estado de la garantía, y sus datos ya están establecidos.
  • Para Problemas de Conectividad de Internet:
    A veces un problema existe con el proveedor del Internet o con los equipos de terceros. Siempre verifique la configuración del (ej. Wireless LAN) con los fabricantes terceros, y después con el proveedor de Internet. Tenga en cuenta que Sony suministra herramientas de ayuda en la configuración y ha publicado FAQ en línea.
  • En cuanto a la asistencia al Software:
    Softwares más viejo a veces no son compatibles con el último sistema operativo o con los cambios de escenarios claves en otros software de terceros creando problemas de compatibilidad. Se sugiere que usted revise y entiende la complejidad del software que usted instala así como que algunos softwares no se integran bien uno con el otro.
  • Viruses y Spyware:
    Se recomienda que usted compre la versión más reciente de firewall, antivirus, spyware y suites, así como mantener su sistema operativo al día con las actualizaciones de Microsoft Update. Sony también asesora a ser cauto al recibir mensajes de desconocidos, y no visitar sitios no seguros. Muchos temas de soporte técnico pueden ser evitados por estas medidas preventivas.
  • Copias de seguridad de datos:
    Mantenga siempre una copia de seguridad de los datos importantes. Se estima que 1 de cada 4 sistemas en la industria informática necesita ser recuperado en algún momento. En el caso que la unidad del disco duro falla, los datos se borran permanentemente.
  • Self-Help:
    Siempre verifique el sitio de Asistencia de Sony en http://esupport.sony.com para obtener la última información de ayuda para su modelo VAIO®. Le puede ahorrar una llamada!