Usando su cámara Sony® con una computadora Macintosh®

Usted puede hacer cosas increíbles con una cámara digital Sony o videocámara y una computadora Apple® Macintosh®, como la creación de espectáculos y presentaciones de diapositivas y películas, compartir las fotografías, y enseñar a la computadora reconocer a sus amigos en las fotos. Usando el cable USB suministrado con la cámara sólo tiene que mover fotos y vídeos a su computadora Mac. También, el software iPhoto® y iMovie® son aplicaciones eficaces para computadoras Mac que le permiten importar y editar imágenes y vídeos.

Usando su Sony cámara y la computadora Macintosh puede hacer lo siguiente:

 iPhoto

Con el software iPhoto puede importar fácilmente, navegar y editar fotos. Usted puede compartir sus imágenes a través de Facebook y por correo electrónico, así como crear presentaciones atractivas. Para todas las funciones disponibles en el software iPhoto, visite el sitio web de Apple®.

Nota: No todas las funciones están disponibles en todas las versiones del software iPhoto.

Utilice el siguiente procedimiento para importar sus fotos al software iPhoto:

Nota: Dependiendo del tipo de conexión y las capacidades de la cámara, el procedimiento de transferencia puede variar. Consulte el manual de instrucciones de su cámara para obtener información detallada.

  1. Oprima el botón de encendido en la cámara.
  2. Conecte la cámara a su computadora usando el cable USB suministrado.
  3. Ajuste la cámara a Mass Storage o USB Mode.
  4. El software iPhoto iniciará automáticamente.

    Nota: Si el software iPhoto no se inicia automáticamente, abra el software iPhoto de forma manual usando el Dock o Finder Bar, Go y después seleccione Applications.

  5. Imágenes en miniatura de las fotos guardadas en la tarjeta de memoria de la cámara aparecen en la pantalla de iPhoto.
  6. Seleccione el método que desea utilizar para la importación.
    • Para importar sólo algunas de las imágenes, haga clic para seleccionar las imágenes en miniatura que desea y luego haga clic en el botón Import Selected.
    • Para importar todas las imágenes, haga clic en el botón Import x Photos.
  7. En la ventana Delete Photos on Your Camera?, haga clic en la opción de su preferencia.
    • Seleccionando Delete Photos borrará todas las fotografías de la tarjeta de memoria o de la memoria interna de la cámara después de realizar la transferencia.
    • Seleccionando Keep Photos mantendrá una copia de las imágenes que ha transferido a la computadora en la tarjeta de memoria o en la memoria interna de la cámara.

Para obtener información detallada acerca de editar y compartir fotos, así como otras características, consulte el archivo de ayuda en el software iPhoto.

Arriba

 iMovie

Con el software iMovie puede importar fácilmente, navegar y editar fotos. Puede crear avances de películas de varias plantillas, editar audio y agregar efectos especiales. Con la función de People Finder, con iMovie es fácil encontrar el vídeo que incluye ciertas personas. Para todas las funciones disponibles en el software iMovie, visite el sitio web de Apple.

Nota: No todas las funciones están disponibles en todas las versiones del software iMovie.

Utilice el siguiente procedimiento para importar sus fotos al software iMovie:

Importante: El software iMovie no es compatible con video en formato AVCHD 60p. Para poder editar el vídeo HD en iMovie, le sugerimos ajustar la videocámara para grabar en AVCHD 60i o AVCHD 24i o MP4. Si ha grabado videos en 60p, puede transferir el vídeo directamente al disco duro de la Mac, y luego grabarlo en un disco para verlo en una computadora diferente o televisor. Tambien, puede convertir video en formato AVCHD 60p al formato MP4 usando el software Media Converter.

Notas:

  • Dependiendo del tipo de conexión y las capacidades de la cámara, el procedimiento de transferencia puede variar. Consulte el manual de instrucciones de su cámara para obtener información detallada.
  • Para importar vídeo de definición estándar, es necesario iMovie '07 o posterior. Sin embargo, necesita iMovie '08 o posterior para importar vídeo de alta definición como AVCHD.

  1. Oprima el botón de encendido en la cámara.
  2. Conecte la cámara a su computadora usando el cable USB suministrado.
  3. Ajuste la cámara a Mass Storage o USB Mode.

    Nota: Si el software iPhoto® inicia automáticamente, cierrelo.

  4. Abra el software iMovie del Dock o en el Finder Bar, seleccione Go y después Applications. iMovie aparecerá como un icono en la ventana de Applications.
  5. En la ventana iMovie, haga clic en File y después en Import from Camera.
  6. Seleccione el método que desea utilizar para la importación.
    • Para importar todos los videos:
      1. En la esquina inferior izquierda, haga clic enAutomatic.
      2. En la esquina inferior derecha, haga clic en Import All.
    • Para importar sólo videos específicos:
      1. En la esquina inferior izquierda, haga clic en Manual.
      2. Bajo las imágenes miniatura visualizadas, haga clic para activar las casillas del vídeo que desea importar y haga clic en el botón Import Checked.
  7. Seleccione la ubicación para guardar los videos.
  8. En la sección Create New Event, ingrese el nombre para los videos.
  9. Haga clic en el botón "OK".

    Nota: Los vídeos se copian en la computadora. Una casilla de diálogo Import complete aparece cuando termina la importación.

  10. En la casilla de diálogo Import complete, haga clic en el botón Import.

Para obtener información detallada acerca de editar y compartir fotos, así como otras características, consulte el archivo de ayuda en el software iMovie.

Arriba

 Transferir fotos y vídeos directamente al disco duro de la computadora.

En lugar de utilizar el software iPhoto o iMovie, puede transferir fotos y vídeos directamente al disco duro de su computadora Mac mediante el siguiente procedimiento.

Notas:

  • Dependiendo del tipo de conexión y las capacidades de la cámara, el procedimiento de transferencia puede variar. Consulte el manual de instrucciones de su cámara para obtener información detallada.
  • Para video en formato AVCHD, se requiere una computadora Macintosh con un procesador Intel® Core Duo o mejor.

  1. Oprima el botón de encendido en la cámara.
  2. Conecte la cámara a su computadora usando el cable USB suministrado.
  3. Ajuste la cámara a Mass Storage o USB Mode.

    Nota: Después de que la computadora reconoce la conexión, aparecerá una lista con la unidad de la cámara o unidades como NO NAME o UNTITLED en el escritorio de la computadora.

  4. Haga clic en el icono NO NAME o UNTITLED en el escritorio de la computadora.
  5. Localice los archivos que desea transferir.

    Para fotografías:

    1. Haga clic en la carpeta DCIM.

    Para videos AVCHD:

    1. Haga clic en la carpeta PRIVATE.
    2. Haga clic en la carpeta AVCHD.
    3. Haga clic en la carpeta BDMV.
    4. Haga clic en la carpeta STREAM.

    Para videos en definición estándar (siglas en inglés SD):

    1. Haga clic en la carpeta MP_ROOT.
    2. Haga clic en la carpeta 101PNV01.
  6. En el teclado, oprima y mantenga oprimida la tecla Shift.
  7. Mientras mantiene oprimida la tecla Shift, haga clic para seleccionar las fotos o los videoclips que desea transferir.
  8. Suelte la tecla Shift.
  9. En el teclado, presione las teclas Command y C para copiar los archivos.
  10. Abra la carpeta o directorio en el equipo donde desea copiar los archivos.
  11. En el teclado, presione las teclas Command y V para pegar los archivos.

Después de seguir los pasos anteriores, las fotos y el vídeo de la cámara se copian en el disco duro de la computadora y se pueden reproducir con un reproductor multimedia compatible.

Notas:

  • El sitio Web de Apple Macintosh tiene un componente de reproducción MPEG-2 para QuickTime 6 o 7 disponible para su compra.
  • Para el sistema operativo de Apple Mac OS® X, el software de edición MPEG (Capty MPEG Edit EX) está disponible para la compra en el sitio web de PIXELA. Esta aplicación es para vídeo de definición estándar solamente.

Arriba

 Preguntas Frecuentes

Arriba