Buscar
Assistencia

DLNA® Configuración y Preguntas frecuentes

¿Qué es la función DLNA?
dlna logo

Los dispositivos Digital Living Network Alliance o con certificación DLNA le permiten compartir contenido entre los dispositivos de su casa a través de su red doméstica Wi-Fi®. Por ejemplo, usted puede configurar su computadora VAIO® como un servidor DLNA y acceder a música, vídeos y fotos en su televisor. Sony® hace varios dispositivos con certificación DLNA tales como reproductores de Blu-ray™ Disc, Televisores, Computadoras, Sony Smartphones, Tablets y más.

Nota: No todos los dispositivos Sony son compatibles con DLNA. Compruebe las especificaciones o el manual de usuario de su dispositivo para obtener información sobre la compatibilidad con DLNA.

¿Cómo funciona?

Los dispositivos compatibles con DLNA se pueden conectar a una red doméstica compatible al igual que una computadora o smartphone. Una vez establecida la conexión, se puede navegar por las carpetas seleccionadas en su PC servidor de medios directamente desde la pantalla de su televisor y seleccionar música, o fotos y vídeos.

Una aplicación de intercambio de archivos como Windows Media® Player, el software VAIO® Media server, Serviio™ DLNA Media server, Twonky® suite o Software EyeConnect UPnP™ AV Media Streaming proporciona la interfaz entre el televisor y la computadora.

Los archivos de música se muestran por título, artista, fecha de publicación y carátula, mientras que las fotos aparecen como imágenes en miniatura para una selección rápida. Los vídeos se enumeran según el nombre del archivo. Sólo tiene que desplazarse hasta el archivo de música, vídeo o foto deseado, luego haga clic para escucharlo o verlo.

¿Qué se necesita para ver fotos, vídeos o escuchar música en un dispositivo habilitado para DLNA?

Necesita lo siguiente para ver fotos, videos o escuchar música en un dispositivo habilitado para DLNA:

  • Una Red activa: El dispositivo tiene que estar conectado a través de una conexión cableada o inalámbrica a su conexión doméstica de alta velocidad a Internet o a una red de área local (LAN).
  • Un servidor de medios con certificación DLNA. Estos dispositivos almacenan el contenido y lo ponen a disposición de los reproductores de medios digitales en red, computadoras personales y dispositivos de almacenamiento conectados en red (NAS).
  • Un Reproductor de medios de Internet o Cliente con certificación DLNA. Estos dispositivos son capaces de encontrar fotos y videos desde otros dispositivos con certificación DLNA y reproducirlos en su televisor, equipo de música, sistemas de cine en casa, reproductores de Blu-ray Disc™ y consolas de juegos.

Nota: Un controlador de medios digitales también se puede utilizar como un dispositivo opcional que encuentra contenido en los servidores de medios digitales y lo reproduce en reproductores de medios digitales. Algunos ejemplos de estos productos son: Tablets de Internet, cámaras digitales activadas para Wi-Fi® y asistentes personales digitales (PDA). Puede encontrar más información acerca de DLNA y todos sus requisitos en http://www.dlna.org.

Preguntas más frecuentes
Información específica del producto
psi tablet
tv blu-ray home av
Computadoras
Computadoras

Las computadoras VAIO se pueden configurar como un servidor DLNA. Esto le permitirá experimentar el contenido como música, vídeo y fotos a través de su red Wi-Fi de la empresa en otros dispositivos compatibles con DLNA, tales como un televisor. Puede que tenga que configurar el software de servidor de seguridad correctamente para permitir la conectividad con el servidor DLNA.

Smartphones y Tablets
Smartphones y Tablets

Un tablet Sony Tablet o smartphone Sony Xperia™ le da un hogar conectado a través de portátiles. Use su tablet o smartphone como un control remoto para acceder a vídeos o fotos en su PC DLNA Certified®. "Throw" y visualice en su TV DLNA Certified®. Incluso es posible localizar una lista de reproducción en su smartphone y reproducirlo en altavoces DLNA Certified® inalámbricos o en un receptor de AV. Diviértase enviando vídeos almacenados en el smartphone al televisor DLNA Certified® También puede transferir y almacenar los vídeos en su dispositivo de almacenamiento DLNA Certified® conectado a la red.

Tablets:

Smartphones:

Televisores
Televisores

Los televisores se pueden configurar para conectarse a un servidor DLNA. Esto le permitirá experimentar contenido como música, vídeo y fotos a través de su red Wi-Fi. Consulte el manual del usuario del televisor para obtener información sobre como configurar una conexión DLNA.

Reproductores de Blu-ray Disc™ y Reproductores de medios de Internet
Reproductores de Blu-ray Disc™ y Reproductores de medios

Los Reproductores de Blu-ray Disc y los Reproductores de medios de Internet Sony pueden ser configurados para conectarse a un servidor DLNA. Esto le permitirá disfrutar contenido como música, vídeo y fotos a través de su red Wi-Fi.

Dispositivos Home AV Systems y HomeShare™
Dispositivos Home AV Systems y HomeShare™

Ya sea que se trate de una determinada canción que desea escuchar o una película favorita que le gustaría ver, un sistema de audio-video (AV) DLNA Certified® le permite transmitir contenido digital desde cualquier dispositivo compatible con DLNA utilizando su red inalámbrica doméstica. Puede moverlo desde su PC a los altavoces inalámbricos o desde su tablet en su sistema de cine en casa, con un sistema de AV DLNA Certified®, en cualquier momento.