Notificación Importante de Seguridad referente a la serie F11 y CW2 de las Sony VAIO®

Publicado: 30/6/2010


Estimado cliente de Sony VAIO,

Sony se enorgullece de la calidad de sus productos. Recientemente, hemos identificado un posible problema que afecta a determinadas unidades dentro de la serie de notebooks portátiles VPCF11 y VPCCW2.

En raras ocasiones, estas computadoras portátiles pueden sobrecalentarse debido a un fallo potencial del sistema de control de temperatura interior, dando lugar a deformaciones del teclado del producto o del chasis, y presentar un peligro de quemaduras para los consumidores.

Si usted tiene uno de los modelos de la serie VPCF11 o VPCCW2, Sony recomienda descargar e instalar una actualización del firmware específicamente diseñados para evitar el síntoma de sobrecalentamiento.


Si usted tiene alguna pregunta o necesita asistencia adicional con la instalación de la actualización del firmware, por favor contacte a su Centro de Servicio al Cliente de Sony para más información.

La satisfacción de nuestros clientes es nuestra prioridad número uno, y trabajaremos diligentemente para asegurar que su portátil VAIO este en perfectas condiciones. Nos disculpamos por cualquier inconveniente y agradecemos su apoyo.

Atentamente,

Sony Latin America

Preguntas más frecuentes

P1: ¿Qué modelos de la serie y VPCF11 VPCCW2 de notebook portátiles pueden ser afectados?
R1: Ciertas unidades dentro de la serie de notebook VPCF11 y VPCCW2 se ven afectados por este problema del sobrecalentamiento. Sony recomienda que todas las unidades de la serie VPCF11 y VPCCW2 se actualicen con la descarga del firmware. Números de modelos especificos en cada serie incluyen:

  • Serie VPCF11: VPCF110FL, VPCF110FL/BI, VPCF1190L, VPCF119FL y VPCF119GL
  • Serie VPCCW2: VPCCW25FL, VPCCW25FL/B, VPCCW25FL/L, VPCCW25FL/P, VPCCW25FL/R y VPCCW25FL/W

P2: ¿Pueden los clientes, con modelos afectados, continuar utilizando su computadora portátil?
R2: Los clientes deben instalar la actualización de firmware lo antes posible para evitar la mínima posibilidad de sobrecalentamiento.

P3: ¿Cuál es la causa o problema inicial de estas unidades?
R3: En raras ocasiones, el sistema interno de refrigeración y circuitos de protección podrían no funcionar correctamente, lo que provocaria un calentamiento localizado.

P4: ¿Existe algún riesgo de quemadura o lesión?
R4: Existe el riesgo de quemaduras si la parte afectada se toca mientras está caliente.

P5: ¿Existen otros modelos de VAIO notebook en riesgo?
R5: No, los únicos notebooks afectados son los modelos anteriormente mencionados.

P6: ¿Pueden los clientes con modelos afectados devolver la unidad a la tienda donde lo compraron?
R6: Los clientes deben descargar la actualización del firmware disponible.