Buscar
Assistencia
Notificación Importante sobre los Notebooks VAIO® de Sony Serie TZ
Publicado: 04/9/2008

Estimado Cliente de Sony VAIO,

Recientemente, Sony ha descubierto que una pequeña cantidad de notebooks VAIO Serie TZ vendidas entre mayo de 2007 y agosto de 2008 pueden generar una cantidad inusual de calor debido a un problema de conexión interna. Sony ha puesto en marcha un programa voluntario para llevar a cabo una inspección gratuita, y de ser necesario, realizar la reparación adecuada para asegurar que su unidad cumpla con nuestros altos estándares de calidad.

Para averiguar si su notebook VAIO Serie TZ es una de las unidades afectadas, le pedimos que por favor visite el siguiente sitio web, http://esupport.sony.com/fixmypc . Una vez que se encuentre dentro de este sitio web se le pedirá que ingrese su código de producto y el número de serie, los cuales usted podrá localizar en la parte inferior de su notebook. La verificación de su unidad se realizará automáticamente contra la lista de unidades afectadas. Si encuentra que su notebook es uno de los modelos afectados, le pedimos siga las instrucciones de la página Web.

La satisfacción de nuestros clientes es nuestra prioridad número uno, por lo tanto seguiremos esforzándonos para asegurar que su notebook VAIO funcione de manera óptima. Le ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por cualquier inconveniente que esta situación cause a nuestros clientes, y de la misma manera agradecemos mucho su amable colaboración.

Atentamente,

Sony Corporation

Preguntas Frecuentes

P1: ¿Los clientes con modelos afectados pueden seguir utilizando sus computadoras portátiles?
R1: Sí, pueden continuar utilizando sus computadoras. Sin embargo, deberían llamar de todos modos al Centro de Atención al Cliente de su país lo antes posible para combinar una inspección y eventual reparación.

P2: ¿Cuáles son los modelos específicos de computadoras portátiles serie TZ afectados?
R2: Los modelos potencialmente afectados son aquellos cuyo número de serie comienza con VGN-TZ.

P3: ¿Cuál es la causa o el problema principal con estas unidades?
R3: La ubicación incorrecta de cables cerca de la bisagra, o un tornillo desplazado dentro de la bisagra pueden ocasionar un cortocircuito, originando un recalentamiento de la zona.

P4: ¿Cómo sé si una unidad específica se encuentra afectada?
R4: Visitando un sitio web especial: http://esupport.sony.com/fixmypc y verificando la lista que figura en el sitio en relación con el número de serie de la computadora.

P5: ¿Qué deben hacer los clientes si creen que sus computadoras están experimentando actualmente este problema?
R5: Deben apagar inmediatamente la unidad, desenchufar el adaptador de CA y quitar la batería. Luego, usted debe llamar al Centro de Atención al Cliente de su país para combinar el servicio de reparación correspondiente.

P6:¿Se registró algún incidente en donde este problema haya originado un incendio?
R6: No.

P7: ¿Hay riesgo de quemaduras o lesiones?
R7: Existe un riesgo de sufrir quemaduras menores si se toca la parte afectada mientras está caliente.

P8: ¿Este inconveniente se descubrió en todos los modelos de computadoras TZ?
R8: No. Sin embargo, creemos que es posible que este inconveniente se presente en todos los modelos vendidos entre mayo de 2007 y agosto de 2008.

P9: ¿Qué hará Sony con lo clientes que pudiesen tener modelos afectados?
R9: Sony está ofreciendo un servicio de inspección y reparación sin cargo. Deben visitar el sitio http://esupport.sony.com/fixmypc para obtener detalles o comunicarse sin cargo con el Centro de Atención al Cliente de su país

P10: ¿Cómo funciona el proceso de reparación?
R10: Variará dependiendo del resultado de la inspección. Los cliente deben primero visitar el sitio web http://esupport.sony.com/fixmypc o llamar al Centro de Atención al Cliente de su país para obtener más detalles acerca del procedimiento de inspección y reparación.

P11: ¿Hay algún otro modelo de computadora portátil VAIO en riesgo?
R11: No.

P12: ¿Los clientes pueden devolver las unidades afectadas a las tiendas donde las compraron?
R12: No. Deben comunicarse directamente con al Centro de Atención al Cliente de su país para obtener el correspondiente servicio de inspección y reparación.

P13: ¿Puede repararse una PC afectada si fue comprada en otro país?
R13. Sí, pero la unidad debe ser reparada a través de un taller de reparación Sony: por favor comunicarse directamente con al Centro de Atención al Cliente de su país para obtener el correspondiente servicio de inspección y reparación.